NOTICIAS

Certificado de cambio de categoría durante la campaña de ciclocross

Los corredores que en el transcurso de la temporada de ciclocross cambien de categoría o de equipo/club para el año siguiente, pueden dirigirse a su Federación Autonómica para poder solicitar el certificado que les permita participar en pruebas de ciclocross.

 

Fuente: rfec.com

El domingo 16 de diciembre se disputa el XVII Ciclo-cross Internacional Ciudad de Valencia

El próximo domingo 16 de diciembre la ciudad de Valencia podrá disfrutar del ciclocross internacional en el viejo cauce del río Turia. Un año más, la Fundación Deportiva Municipal-Valencia y la Peña Ciclista Campanar organizarán el Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que cumple ya su 17ª edición.

 

El Ciclo-cross Ciudad de Valencia, que es la única carrera internacional del calendario ciclista de la Comunidad Valenciana y una de las escasas citas de este nivel en todo el calendario español, cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad.

El valenciano Francisco Pla, que se enfundó en cinco ocasiones el maillot de campeón de España; David Seco, seis veces campeón; José Antonio Hermida, vencedor en 2009 y 2011 y campeón del mundo de BTT; Unai Yus, campeón de España en dos ocasiones, junto con J. Ramón Izaguirre, Isaac Suárez –actual campeón de España, título conseguido el pasado 8 de enero en lo localidad valenciana de Gandia, Santiago Armero, Fernando Fernández, Tom Van Den Boch son algunos de los ilustres que forman parte del palmarés de una carrera valenciana en la que el trazado hace que primen la velocidad y la técnica sobre la fuerza.


El protagonista de la pasada edición en el Ciclo-cross Ciudad de Valencia fue José Antonio Hermida, que se adjudicó en solitario la 16ª edición de la prueba valenciana, en segundo lugar se clasifico el gallego Oscar Vázquez, tercer clasificado el cantabro Isaac Suárez –actual campeón de España de le especialidad

 
La Prueba de 2012

El escenario esta temporada será el mismo de la pasada edición, es decir, el viejo cauce del río Turia a la altura del centro comercial El Corte Ingles -Nuevo Centro-. Las pruebas comenzarán a partir de las 9.30 horas. Los primeros en salir a escena serán los especialistas de las categorías sénior y máster 30, que comenzarán a las 9.30. Tras ellos llegará el turno de los máster 40, máster 50 y máster 60, que lo harán a las 10.15.

Los más pequeños, las escuelas, también tienen su prueba reservada a las 11 h. Media hora más tarde tomarán la salida para los cadetes y los júnior.

De todos modos, la prueba estrella, la elite y sub-23, de categoría internacional, comenzará a las 13 horas y, sin duda, contará con la participación de un buen número de corredores nacionales y extranjeros de primera categoría, puesto que hay puntos UCI en juego, lo que siempre facilita la salida en las parrillas de las carreras internacionales, incluido el Mundial de la especialidad. La prueba, sobre una hora, acabará alrededor de las 14 horas y será, de nuevo, un magnífico test de cara al Campeonato de España de ciclocross que este año se celebrara en Asturias

 

Valencia, 19 de octubre de 2012

PEÑA CICLISTA CAMPANAR

 

Guerrero, primer líder de la Challenge 2012

Vinaroz ha sido la encargada de dar el banderazo de salida a la Challenge Comunitat Valenciana de Ciclocross-Memorial Pascual Momparler con la celebración del VII Trofeo Ciutat de Vinaros. 


En total 255 corredores han acudido a la cita de la UC Vinaros entre especialistas de todas las categorías de toda la Comunitat Valenciana y de Cataluña. Entre los participantes, los actuales Campeones de España Elena Lloret, Marcos Altur y el corredor local Ignacio Fandos que han disputado las carreras ante numeroso público. También se ha puesto el dorsal en esta ocasión el actual seleccionador de la CV de féminas, Paco Pla, campeón de España elite en 1995, 98 y 99. También cabe destacar la magnífica participanción en las carreras de las escuelas, a las que han acudido más de medio centenar de corredores.

La UC Vinarós ha preparado un circuito llano junto a la playa de unos 200 metros en el que los corredores se han enfrentado a sus rivales acompañándoles en toda la jornada el fuerte viento y una temperatura de unos 15ºC.

En la carrera elite y sub-23, Dani Guerrero ha dejado claro desde el primer momento su intención de ir a por todas. Desde la primera vuelta, el campeón de la Comunitat Valenciana, se ha colocado en cabeza y ha ido acumulando ventaja sobre Betalú y Altur que han sido sus perseguidores en toda la prueba. La diferencia entre los tres han ido variando a lo largo del trazado, pero finalmente Dani Guerrero ha conseguido enfundarse el maillot que le acredita como primer líder de la Challenge CV, seguido por Betalú y por Altur, que han sido segundo y tercero respectivamente.

En las demás categorías Felipe Orts, en júnior, Elena Lloret el féminas; Francico Carratalá, en cadetes; Empar Félix, en féminas cadetes; Raúl Ballester, en máster 30; Francisco A. Santamaría, en máster 40; Miguel Lloret, en infantiles; Álvaro Jorques, en alevines y Miguel Solera, en princicpiantes, han sido los vencedores de cada una de las carreras celebradas. 

Cabe destacar la presencia en la carrera de los seleccionadores de la FCCV Pascual Momparler (ciclocross) y Francisco Pla (féminas), además de las autoridades locales como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Vinarós, Luis S. Adell; el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el ex corredor profesional, Quique Gutiérrez, todos han disfrutado de la carrera organizada por la UC Vinaros, presidida por Sebastián Ribera.

La próxima prueba de la Challenge de Ciclocross-Memorial Pascual Momparler se celebrará el próximo día 4 de noviembre en la localidad valenciana de Carlet, organizada por el VC Carlet.

 

28.10.2012


PATROCINADORES

COLABORADORES

Links

NÚMERO DE VISITAS

contador de visitas

EL TIEMPO